COLEGIO ISABEL LA CATÓLICA
"... y así cumplir con el lema escolapio:
Educar a la mujer y así salvar a la familia"
El año 1966 es una fecha clave en la vida de la Escuela Pía chilena: el Colegio “Isabel la Católica” abre sus puertas para colaborar en la educación de la mujer chilena desde el punto de vista cristiano y conforme a la legislación vigente.
Madre Teresita Pardo, M. Margarita Fernández, M. María Cruz Azcona, M. Julia Lizarraga vinieron a Chile a fundar un colegio femenino y así cumplir con el lema escolapio: educar a la mujer y salvar la familia. En el Colegio fueron entrando familias comunes y corrientes de la sociedad santiaguina, con sus historias concretas, unas llenas de vida y otras insertas en un mundo absurdo y secularizado. Ya en 1972 egresan las primeras 39 alumnas.
Buscar el equilibrio entre el ayer y el hoy es saludable. Recuperar lo que de bueno tiene el pasado, es provechoso, y el reencuentro con las personas que admiramos nos llena de alegría y nos anima a seguir tras las huellas de la Madre Paula Montal.
Hoy nuestro Colegio cuenta con catorce cursos, uno por nivel; tenemos desde Prekinder a 4º Medio. En este centro se forma para la educación integral de las niñas y jóvenes.
Los profundos cambios de pensamiento y de costumbres de la época actual nos presentan desafíos importantes en esta tarea de educar a la mujer. ¿Cómo será la mujer del futuro? ¿Cuáles serán las nuevas exigencias de la familia cristiana? Nos toca seguir en la brecha y aunque no es tarea fácil por nuestras limitaciones humanas, tenemos la seguridad que Dios no falta nunca. A Él y a la Virgen de la Escuela Pía encomendamos el futuro de nuestro Colegio “Isabel La Católica”.
